2 de julio de 2016

El Servicio Preventivo de Playas 2016 estará operativo hasta mediados de septiembre en Arinaga

Sábado, 2 de julio.

El alcalde y los concejales responsables junto a los agentes de la
Policía Local y personal del Servicio Preventivo de Playas 2016
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes presentó ayer el Servicio Preventivo de Playas 2016, concebido para garantizar la cobertura sanitaria y de rescate a aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas del litoral de nuestro municipio durante el verano, así como para ofrecer información a los bañistas.
El acto de presentación, celebrado junto al Puesto de Socorro de la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga, contó con la asistencia del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, los concejales de Seguridad Ciudadana, Playas y Protección Civil, Suso Trujillo, Juani Martel y Jéssica Santana, respectivamente, junto a los miembros de los servicios de seguridad y emergencias que componen el dispositivo.
El Servicio Preventivo de Playas, que se activa cada año con la época de mayor afluencia de visitantes a la Playa de Arinaga, durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre, está coordinado por las áreas de Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes y extenderá la labor de vigilancia a las principales zonas de la costa agüimense (Avenida Los Pescadores, Zoco Negro, Risco Verde y Playa de Cabrón) en horario continuado de 11.30 a 19.00 horas.
El equipo está formado por siete personas que desempeñarán las funciones de socorristas a pie de playa, sanitarios y patrón de embarcación, contado con los recursos materiales y equipamientos necesarios. Además, y como recursos complementarios, se contará con la embarcación y las sillas anfibias para hacer accesible el baño en las playas a las personas con movilidad reducida o discapacidad física.
A las tareas sanitarias y de rescate, se añade el refuerzo por parte de los agentes de la Policía Local de Agüimes, que recordarán y harán cumplir los bandos y ordenanzas municipales para el uso adecuado de los distintos espacios públicos. Para el desarrollo de su función, los agentes policiales volverán a contar con las dos unidades Segway, vehículos de transporte ligero que facilitará la labor de vigilancia en los diferentes puntos de la costa.