2 de julio de 2016

La Secretaria General de Podemos Agüimes, Beatriz Mejías, rechaza las críticas vertidas a la dirección del partido tras las elecciones

Reunión de Meri Pita con los secretarios municipales de Podemos
en Gran Canaria para analizar los resultados de las elecciones
Sábado, 2 de julio.

Redacción
Los secretarios municipales de Podemos en Gran Canaria han mostrado su rechazo "a la forma en la que una minoría de compañeros-as ha recurrido para expresar sus críticas a la dirección del partido" por los resultados electorales.
En este sentido, en un comunicado suscrito por los secretarios municipales de Podemos en Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Mogán, Guía, La Aldea, el Consejo de Coordinación de Telde y el responsable de participación de San Bartolomé de Tirajana, consideran que dichas críticas caen "en el oportunismo político y desdeñando los canales oficiales de los que esta organización dispone, que son muchos".
Además, señalan que han hablado "sin tener ninguna potestad para ello en nombre de sus consejos". De todos modos, han afirmado que entienden la necesidad de un proceso "de autocrítica y de trabajo conjunto para encontrar las razones de la pérdida de apoyos" sufrida en las últimas elecciones con el fin de poner soluciones.
Para ello, apuntan, el miércoles se celebró una reunión entre los secretarios locales con las secretarias general y de organización autonómicas, pero matizan que desde los municipios se trabaja para "dotar a Podemos Canarias del máximo respaldo popular, así como de las estructuras organizativas necesarias para realizar esto y continuar con el crecimiento continuado".
Añaden, asimismo, que "no entienden las críticas que algunos cargos están realizando en estos últimos días porque, señalan, en vez de ayudar, están perjudicando a Podemos Canarias en un momento donde se tiene que estar más unidos que nunca".
Además, reprochan a quienes han realizado las críticas que durante la campaña se ha trabajado "incansablemente" desde los municipios y "en ninguno de ellos se ha contado con la colaboración de estas personas".
Por último, en el comunicado lanzan un llamamiento a la "unidad y expresar públicamente la lealtad" a la organización y a los instrumentos de que dispone para "solventar los problemas y diferencias".
Por otra parte, Podemos Agüimes ha convocado a través de su página de Facebook una asamblea, a celebrar el próximo día 6 de julio, a las 18.00 horas, en el Parque La Loma (trasera del Centro de Salud de la Playa de Arinaga), para analizar y hacer balance de las elecciones generales del pasado 26J, acordar el proceso de contestación al escrito recibido de los consejos insular y autonómico y recoger las propuestas de los participantes.