24 de julio de 2016

Gran Canaria vuelve hoy a estar en aviso amarillo por altas temperaturas

Mapa de avisos amarillo por altas temperaturas (Foto: Aemet)
Domingo, 24 de julio.

Redacción
Gran Canaria vuelve hoy a estar en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34 grados y que a partir de mañana se ampliará también a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, así como al norte de La Palma.
El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se activa de 12.00 a 18.00 horas, cuando los termómetros, principalmente en medianías y zonas altas orientadas al sur de Gran Canaria, podrán llegar a 34 grados. Mañana, sin embargo, las temperaturas máximas se podrían situar en torno a los 36 grados.
A pesar que la Aemet había levantado este viernes el aviso amarillo por calor en la mitad sur, la tregua prevista para todo el fin de semana se mantuvo hasta el día de ayer, aunque las temperaturas en nuestra zona no bajaron de los 30 grados.
Y si hay un punto en Canarias donde se ha sufrido con más intensidad la ola de calor de esta semana, éste ha sido, sin duda Agüimes, donde no se ha bajado de los 35 grados durante muchos días, aunque el dato más significativo en nuestro municipio lo encontramos en la madrugada del viernes, cuando a las 02.00 horas , la temperatura era de 30 grados.