24 de julio de 2016

La Transgrancanaria Bike sitúa su línea de meta en la Playa de Arinaga

Domingo, 24 de julio.

Imagen promocional de la Transgrancanaria Bike
Redacción
Tras meses de arduo trabajo, la organización de la Transgrancanaria Bike abrió este viernes el periodo de inscripciones para participar en esta prueba de bicicletas por etapas que recorrerá los días 8 y 9 de octubre la isla de Gran Canaria entre parajes como Tamadaba, Artenara, Tejeda, el Roque Nublo, Tunte o el Pico de las Nieves.
Los amantes de este deporte podrán participar en cualquiera de las cinco modalidades de competición que ofrece la prueba. La Two Stages Plus, de 185 kilómetros con salida desde el casco urbano de La Aldea y con un desnivel positivo de 7.000 metros, y la Two Stages, de 120 kilómetros con salida desde Artenara y 3.710 metros de desnivel positivo, son las opciones de carrera con dos etapas. Ambas finalizarán el sábado, en su primera etapa, en El Garañón, mientras que el domingo continuará la segunda etapa, con meta en la Playa de Arinaga, cada una con su propio recorrido.
La salida del resto de modalidades será en la jornada del domingo desde el Campamento de El Garañón, campo base de la Transgrancanaria Bike durante el fin de semana. La Rock and Roll, de 115 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, y la Intense, de 50 kilómetros y 1.710 metros de desnivel positivo, mientras que la modalidad más corta, la Ansite, de 50 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, tendrá su línea de salida en el casco de Santa Lucía. El arco de meta en todas las modalidades estará situado también en la Playa de Arinaga.
La Transgrancanaria Bike surge de la constante dedicación de Arista Eventos por producir y promocionar eventos de alta calidad, en colaboración con la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Ciclismo y Vivac Aventura.