8 de julio de 2016

Juanpe ficha por tres temporadas con el Girona F.C.

Viernes, 8 de julio.

Juanpe, con una bufanda del Girona en Montilivi (Foto: Girona F.C.)
Redacción
El Girona F.C. ha alcanzado un acuerdo para incorporar a sus filas al defensa agüimense Juan Pedro Ramírez, conocido futbolísticamente como Juanpe, que llega libre a Montilivi tras rescindir su compromiso con el Granada, que mantiene un porcentaje de los ingresos que pudiera hacer el Girona en un posible traspaso de futuro, y firma, según se anunció ayer, un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2019, con el club catalán.
De esta manera, el Girona sigue reforzándose de cara a la próxima campaña, en la que militará en Segunda División, que pasa a llamarse La Liga 2, y apuesta por el jugador del Cruce de Arinaga, que el pasado año cuajó una notable temporada en el Valladolid, donde estaba cedido por el Granada.
Ayer, durante su presentación como nuevo jugador del Girona F.C., Juanpe indicó que "Cristian Herrera, con quien coincidió en las categorías inferiores de la U.D. Las Palmas, le ha hablado muy bien del equipo"Asimismo, señaló que "he aceptado la oferta del Girona porque es el equipo que más cariño me ha mostrado y porque su interés por mí viene de hace años", e indicó también que "el Girona, un conjunto que ha disputado tres play-off en cuatro años, se ha ganado el respeto de sus contrarios y, si preguntas por ahí, te dirán que es un serio candidato para conseguir el ascenso a Primera División".
Juanpe, de 25 años, se formó en el filial de la U.D. Las Palmas y debutó en el primer equipo en la temporada 2008-2009. Cuatro años después, tras su salida del primer equipo canario, jugó en el Racing de Santander (2013-2014), donde fue una pieza clave en el ascenso a Segunda División, y despertó el interés del Granada, que lo mantuvo un año más (2014-2015) cedido al equipo de Cantabria y al Real Valladolid la pasada temporada.