6 de julio de 2016

La Biblioplaya Titiritera de Arinaga y el placer de la lectura junto al mar

Miércoles, 6 de julio.

Cartel promocional de la Biblioplaya Titiritera de Arinaga
Redacción
La Biblioplaya Titiritera, una actividad extrabibliotecaria de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, regresó este lunes a la Caseta del Muelle de la Playa de Arinaga, permaneciendo abierta hasta el día 3 de agosto, en horario de 09.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y del 4 al 23 de agosto, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Desde su puesta en marcha, en 1998, el objetivo de la Biblioplaya Titiritera es fomentar el hábito de la lectura poniendo al alcance de los veraneantes información, cultura y ocio a través de la lectura directa en un lugar céntrico, cercano y de fácil acceso, especialmente para aquellas personas que, aprovechando un día de playa, les apetezca pasar por el recinto a leer la prensa, alguna revista o libro de forma totalmente libre y gratuita.
La Biblioplaya Titiritera de Arinaga ofrece, asimismo, importantes novedades para este verano, como acceso Wi-Fi, consultas en ordenador y diversos talleres que estarán impartidos por José Francisco Santana los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas.
Además, para incrementar la diversión de los más pequeños-as en estas fechas de ocio y tiempo libre, el la Biblioplaya Titiritera, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, ofrece cada viernes, a partir de las 19.00 horas, un programa de actuaciones infantiles de narración oral, títeres y payasos. 
La programación prevista para este año incluye a la narradora Yolanda Ortega (8 de julio), con el espectáculo "Cuentos a la orilla del verano"; Totó El Payaso (15 de julio) con "El ring"; Payaso Zapitto (22 de julio), que pondrá en escena "Son... risas 3.0"; La Granuja Producciones (29 de julio), que representará "El disparatado viaje en busca de la risa"; Títeres Tragaluz (5 de agosto), con "Los cuentos de la abuela"; y la segunda participación de Totó El Payaso (12 de agosto), y "Un payaso viajero".