13 de julio de 2016

La Goleta estrena su parque biosaludable junto a la ermita

Dos vecinas prueban uno de los aparatos del parque biosaludable, en
presencia del alcalde, Óscar Hernández, y la concejala Juani Martel
Miércoles, 13 de julio.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, inauguró ayer un parque biosaludable en La Goleta, respondiendo así a la demanda vecinal de contar con una instalación de este tipo en el barrio, y que viene a sumarse a los ocho ya existentes en nuestro municipio.
Este nuevo parque biosaludable, instalado junto a la ermita, forma parte de la primera fase de una actuación que incluirá otros ocho nuevos en distintos barrios y la ampliación de uno de los ya existentes, por un importe total de 27.082,57 euros.
Los parques biosaludables son un servicio público que cumple una importante función para la salud de la ciudadanía, permitiendo a las personas mayores realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio, y que se han convertido, en la actualidad, en puntos de encuentro frecuente con una gran actividad diaria.
Con la nueva instalación de La Goleta, nuestro municipio cuenta con un total de nueve parques biosaludables, un parque para mayores, que incluye aparatos diseñados especialmente para su uso por personas con discapacidad motriz, y treinta y dos parques infantiles.