6 de julio de 2016

Localizado sano y salvo en Tinoca el joven de la Playa de Arinaga del que no se sabía nada desde el lunes

Juan José Jiménez, en una fotografía facilitada por la familia
Miércoles, 6 de julio.

Redacción
Juan José Jiménez, el joven vecino de la Playa de Arinaga al que se le buscaba desde la noche del lunes, fue encontrado sano y salvo, según han confirmado fuentes familiares, 36 horas después que no se supiera nada de él cuando salía de su casa para acudir a su puesto de trabajo en Ingenio.
El joven, que fue localizado por un primo, se encontraba aturdido y desorientado en la zona de Tinoca, en Arucas,  y fue trasladado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para someterlo a un reconocimiento médico. Muy cerca se encontró también su furgoneta sin que presentara signos de haber sufrido un accidente.
Ayer, a las 16.00 horas, un centenar de personas, entre familiares, amigos, vecinos, voluntarios y miembros del GIORS Gran Canaria, se concentraron en la Playa de Arinaga para distribuirse los lugares de búsqueda, aunque el dispositivo fue cancelado tres horas más tarde cuando se anunciaba la aparición de Juanjo Jiménez.
Desde su desaparición, la búsqueda del joven, cuya imagen se había repartido en carteles por todas las calles de nuestro municipio, se extendió por todo el Sureste, desde las playas de Arinaga, Cabrón o Vargas, a zonas como los barrancos de Balos, Guayadeque o La Pasadilla.