6 de julio de 2016

La Guardia Civil de Agüimes investiga a un vecino de nuestro municipio al simular el robo de su cartera

Miércoles, 6 de julio.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha investigado a una persona de 32 años de edad y vecino de nuestro municipio como supuesto autor de un delito de simulación de delito al denunciar "falsamente" el robo de su cartera durante la celebración de la noche de San Juan en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, así como los cargos posteriores que se efectuaron presuntamente sin su consentimiento en su cuenta bancaria.
Esta investigación se inició después de que el día 28 de junio el ahora investigado se personara en las dependencias de la Guardia Civil en Agüimes para denunciar el citado hurto, así como que tras el robo alguien le había realizado dos cargos bancarios en su cuenta para abonar servicios en una conocida página web de contactos, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil, al sospechar sobre el suceso, inició la investigación y tras varias conversaciones con  el investigado y sus allegados, así como tras informarle al denunciante que solicitando datos a la compañía operadora se conocería al autor del cargo bancario, le llevaron a derrumbarse y manifestar que lo había hecho para que el banco le devolviera el dinero.
Finalmente, los agentes procedieron el día 29 de junio a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de simulación de delito.
La Guardia Civil recuerda que la simulación de un delito puede conllevar multas que van desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.