26 de julio de 2016

Marirrós Rodríguez: "Cuando existe un programa específico de atención a la violencia de género es porque hay una demanda en la sociedad"

Marirrós Rodríguez, en los estudios de Radio Agüimes Onda Libre
Martes, 26 de julio.

Redacción
La Concejala de Igualdad, Mayores, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, compareció ayer ante los micrófonos del programa Agüimes en Onda para analizar el primer año de trabajo tras las elecciones municipales de mayo de 2015.
Antes de comenzar a desgranar cada una de las áreas, la edil se refirió al tema de la Residencia de Mayores de Agüimes señalando que "ha sido muy importante el poder exponer a los usuarios-as de la residencia y a sus familiares la situación actual de este asunto para explicar como avanza el trabajo que están desarrollando el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes". En este sentido, "el alcalde, Óscar Hernández y yo, añadió, seguimos insistiendo en que hay muchos usuarios-as que no van a verse beneficiados por el convenio de Dependencia y continuamos luchando porque no haya diferencias ni agravios comparativos entre unos y otros".
Por otra parte, la edil destacó la fantástica participación del colectivo de las personas mayores en cuantas actividades se ponen en marcha, entre las que significó especialmente las relacionadas con la parte preventiva, como son los programas de actividad física y de estimulación cognitiva.
En materia de Igualdad, Marirrós Rodríguez puso en valor el programa de atención a la víctimas de género que se desarrolla en nuestro municipio y manifestó que cuando existe un servicio como éste, es porque existe una demanda en la sociedad. "Por ello, agregó, trabajamos sin descanso en la prevención de todos aquellos asuntos que puedan generar en desigualdad o en la violencia de género, a la que se presta atención inmediata, etc. Además, cabe recordar que disponemos de un servicio psicológico municipal que presta atención a todos los ciudadanos-as que lo requieran".
Finalmente, la concejala significó el trabajo que desde el área de Sanidad se lleva a cabo con los centros de salud de nuestro municipio y el de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), "un servicio en el que hemos atendido en los últimos doce meses a más de 340  vecinos-as que han presentado alguna reclamación, especialmente en aquellos relacionados con la telefonía móvil, luz eléctrica, talleres mecánicos o la cláusula suelo, entre otros".
NOTA DE LA REDACCIÓN: La entrevista con la Concejala de Igualdad, Mayores, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, se puede escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)