26 de julio de 2016

AENAGA presenta una guía de la zona comercial de Arinaga publicada en cuatro idiomas y con más de 500 empresas

Martes, 26 de julio.

Raúl Martel, Minerva Alonso, Óscar Hernández, Agustín Hidalgo
y Juan Acosta posan con sendos ejemplares de la nueva guía
Redacción
Más de 500 empresas de distintos sectores profesionales perfectamente localizadas e identificadas han sido recogidas por la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) en una guía de más de 90 páginas, editada en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) para facilitar la búsqueda de los negocios ubicados en la zona industrial.
En este directorio, que ha sido presentado por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la Consejera de Comercio, Industria y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el Presidente de AENAGA, Agustín Hidalgo, las empresas aparecen con su nombre, actividad, teléfonos y dirección, localización según la fase del polígono, correo electrónico y página web.
Además, esta nueva edición recoge, como novedad con respecto a las anteriores, los planos de todas las fases de la zona industrial de Arinaga que ya están ocupadas, con el nombre definitivo de las calles y los accesos para que el usuario de la guía pueda localizarlas con facilidad.
La consejera Minerva Alonso destacó la importancia de esta iniciativa, puesto que la zona industrial de Arinaga es un referente en Canarias, "algo que avala el estudio que se ha realizado de todos los polígonos industriales del archipiélago", por su estado de conservación y el sistema de colaboración caracterizada por la cooperación entre lo público y lo privado. Además, la consejera adelantó que se van a organizar unas jornadas para que este sistema sea conocido por otras zonas industriales a fin de que conozcan y adopten este modelo que "tan buenos resultados está dando".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, mostró su satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la corporación local y los empresarios de la zona, ya que "gracias a ello, el Polígono Industrial de Arinaga es hoy lo que es".
La zona industrial de Arinaga está considerada el área industrial más grande de Canarias. En sus más de 7 millones de metros cuadrados de superficie están instaladas una gran diversidad de empresas que dedican su actividad a más de 30 sectores y que dan empleo a más de 8.000 personas. Dado el volumen de actividad, la guía las presentan ordenadas por sectores empresariales con un total de 165 subapartados, lo que facilita su localización por parte de los usuarios-as.
Para Agustín Hidalgo, "esta guía es un instrumento fundamental para que los ciudadanos-as conozcan e identifiquen qué empresas son las que les ofrecen sus productos directamente, ya que cerca de 400 negocios dedican su actividad al comercio minorista, lo que significa más de un 70% de las empresas radicadas en la zona".
En los últimos años, y como respuesta a la situación de crisis que se ha vivido, los empresarios de Arinaga abandonaron la exclusividad de la venta al mayor y empezaron a vender de manera directa al público. Estas empresas que permiten la venta directa están perfectamente señaladas en la guía con el símbolo de una bolsa de compra amarilla.
Los sectores de actividad ubicados en la zona industrial de Arinaga abarcan desde la producción industrial hasta la comercialización de los más variados productos y servicios. Destacan, en su mayoría, las empresas dedicadas a la automoción (venta, talleres, desguaces y otros sectores relacionados), la alimentación (fábrica y venta de productos), la logística y la industria metalúrgica (carpinterías metálicas).
Asimismo, Hidalgo aseguró que el próximo reto están en la venta on line y aseguró que "desde AENAGA se apoyará y se prestará asesoramiento a las empresas de la zona para que mejoren sus páginas web y permitan este tipo de venta. En el estamos ahora convencidos de que es una medida necesaria en un mundo globalizado, ya que supondría presencia y negocio en cualquier parte del planeta", indicó.