11 de julio de 2016

Philip Köster se sube al podio del Gran Canaria Wind and Waves Festival

Lunes, 11 de julio.

Podio del Gran Canaria Wind and Waves Festival de Pozo Izquierdo
Redacción
La 28ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival bajó su telón en la jornada del sábado con la celebración de la ceremonia de clausura en la carpa de Pozo Izquierdo, coronando en lo alto del podio a Víctor Fernández y Daida Ruano.
Los resultados de la eliminatoria simple disputada el viernes fueron los definitivos de la prueba grancanaria, la primera del circuito mundial, por falta de viento. El podio masculino lo completó el regatista alemán afincado en Playa de Vargas, Philip Köster, y el australiano Jaeger Stone, como segundo y tercer clasificado, mientras que en la categoría femenina Daida Ruano estuvo acompañada de la arubense Sarah-Quita Offringa y de su hermana Iballa Ruano en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Asimismo, se entregaron los trofeos de la categoría junior, que este año registró una sorprendente inscripción con 24 riders repartidos en tres categorías. En la categoría 16-18 años, quedaron empatados a punto en la primera plaza el francés Loick Lesauvage y el lanzaroteño de origen francés, Noah Roche; en la categoría 14-15 años, el primer puesto fue para Valentino Pasquale; mientras que en la de los más pequeños (12-13 años), el triunfo fue para Marino Gil.
Tras la prueba de Pozo Izquierdo, los competidores del circuito mundial de Olas de la PWA se desplazarán a Tenerife para competir en el Médano del 1 al 7 de agosto en la que será la segunda cita de olas de la temporada 2016.