27 de julio de 2016

Un menor de 14 años, en estado crítico tras ser atropellado en la GC-100

Imagen de archivo de la Sala Operativa del CECOES 1-1-2
Miércoles, 27 de julio.

Redacción
Un menor de 14 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello anoche en la carretera GC-100, entre el Cruce de Arinaga y la Playa de Arinaga, a la altura del Polígono Residencial de Arinaga.
A las 20.11 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta que comunicaba un atropello en la citada vía y que un joven se encontraba herido y precisaba asistencia sanitaria.
De inmediato el 1-1-2 activó todos los recursos de emergencias, desplazándose al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, cuyo personal asistió al joven, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, y lo trasladó a un centro de salud donde fue estabilizado y, posteriormente, derivado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado en estado crítico.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil movilizados también por el 1-1-2 aseguraron el tráfico en la zona y, tras entrevistarse con el conductor del vehículo, instruyeron el atestado correspondiente.