24 de agosto de 2016

Agüimes recibe a Leticia Romero e inaugura el Rincón Olímpico

Leticia Romero, en el Rincón Olímpico del Polideportivo Municipal
de Agüimes, junto a su familia y representantes políticos y deportivos
Miércoles, 24 de agosto.

Redacción
Decenas de personas acudieron ayer al Aeropuerto de Gran Canaria para dar la bienvenida a los deportistas grancanarios que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre las que se encontraba la medalla de plata en baloncesto, Leticia Romero.
La jugadora agüimense, que fue recibida por sus padres, Domingo Romero e Isabel González, su hermano, Fernando T. Romero, y un grupo de familiares y amigos-as, y tras trece horas de vuelo entre Río de Janeiro, Madrid y Gran Canaria, se trasladó al Polideportivo Municipal de Agüimes, donde la esperaban varias decenas de vecinos-as para homenajearla y reconocer el éxito alcanzado en los Juegos.
Tras su entrada al recinto, en el que se encontraban el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el Alcalde en funciones de Agüimes, Agustín Trujillo, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, que reconocieron el trabajo que Leticia Romero ha cosechado tanto en su vida deportiva como académica y personal, así como Víctor Herrera, del C.B. Agüimes, y Domingo Díaz y Begoña Santana, del C.B. Islas Canarias, en representación de los clubes en los que la jugadora ha desarrollado su carrera deportiva en la isla, Leticia Romero recibió un ramo de flores de sus amigas de la infancia, que no quisieron perderse la oportunidad de estar a su lado en este momento tan especial.
La medallista olímpica, visiblemente cansada, tras agradecer el recibimiento de "mi pueblo, al que llevo siempre presente y a donde vengo cada vez que los estudios y el baloncesto me lo permite", procedió a inaugurar, después de recorrer el pasillo de honor que le brindó la base del C.B. Agüimes, el Rincón Olímpico del Polideportivo Municipal de Agüimes, en el que una fotografía de la base de la selección española está acompañada de la leyenda "1ª olímpica del municipio de Agüimes, Leticia Romero, medalla de plata de baloncesto Río 2016". 
Finalmente, la jugadora, que hoy será recibida junto a Leonor Rodríguez por la firma SPAR Gran Canaria y que el jueves regresará ya a Estados Unidos para iniciar el nuevo curso en la Universidad de Florida State, firmó autógrafos y se fotografió con los cientos de vecinos-as que se lo solicitaron.