3 de agosto de 2016

Beatriz Carvajal llega a Agüimes con "Los diablillos rojos"

Miércoles, 3 de agosto.

Beatriz Carvajal y Montse Pla, en una escena de la obra (Foto: P. Gato)
Redacción
La popular actriz gallega Beatriz Carvajal, compartiendo escenario con Javier Lago, Francesc Galcerán y su hija Montse Pla, presentará el próximo día 23 de septiembre "Los diablillos rojos" en el Teatro Auditorio Agüimes, una delirante comedia en la que encarna a una mujer que sufre una crisis de histeria y ve ¡de todo!.
La comedia de Eduardo Galán y Arturo Roldán, producida por Pentación Espectáculos y dirigida por Francisco Vidal, llega de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes dentro del proyecto Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.
Beatriz Carvajal interpreta a Toñi, una mujer de 60 años que es ingresada de urgencia por una "divertida" crisis de histeria que podría confundirse con un caso de esquizofrena. En su aparente locura se la aparecen unos diablillos rojos muy seductores que le causan los momentos más placenteros de su vida. Pero Toñi ni está loca ni quiere tomar pastillas... Y mucho menos, quedarse encerrada con las chifladas, que quieren quitarle sus diablillos.
En el hospital coincide con Andrés (Javier Lago), un paciente culto, profesor de literatura y escritor fracasado, que memoriza los libros porque los van a quemar  y que vive literalmente pegado a una pesada máquina de escribir al estar convencido de que no pesa nada y podría echar a volar si no la llevara.
En medio de estas locuras, una pareja enloquecida de doctores: el hipocondríaco jefe de servicio, el Doctor Caballero (Francesc Galcerán), un cincuentón al estilo de Woody Allen, y Marina (Montse Pla), una médico jovencita.
Las entradas para la representación de "Los diablillos rojos" en el Teatro Auditorio Agüimes se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la página web www.entrees.es