30 de agosto de 2016

Detenido tras robar en una vivienda de Arinaga mientras su propietaria se encontraba en el interior

Imagen de archivo del Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Martes, 30 de agosto.

Redacción
El pasado sábado por la tarde, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes, adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un joven de 30 años y vecino de Santa Lucía como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda de la Playa de Arinaga mientras su propietaria se encontraba en el interior del inmueble, y en cuya puerta dejó una guitarra española que había sustraído con anterioridad en otra casa.
Tras recibirse la alerta del robo, sendas patrullas de los citados cuerpos de seguridad se personaron en la vivienda y se entrevistaron con la propietaria, que señaló que se había quedado dormida en el sofá viendo la televisión y, al despertarse, observó a un individuo sacando un televisor de plasma y una bicicleta de montaña de su domicilio, por lo que comenzó a gritar hasta que llegaron sus hijas y se dio aviso del robo.
Acto seguido, y tras dar una batida por la zona, se localizó al presunto autor del delito en el Polígono Industrial de Arinaga en posesión de la bicicleta y de un teléfono móvil sustraído de otra vivienda, habiendo dejado abandonado el televisor en una calle del barrio agüimense ya que, debido a su peso, le era difícil portarlo junto a la bicicleta.
Una vez identificado el joven, los agentes pudieron constatar que esta misma persona, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, había robado en un supermercado de Telde la cantidad de 750 euros y que había escondido gran parte del dinero en su ano, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para recibir atención médica. Hasta ayer, según la información a la que hemos tenido acceso, habría expulsado algo más de 150 euros.
Tras su detención, la Guardia Civil de Agüimes se hizo cargo de instruir las diligencias correspondientes y el joven pasó ayer a disposición judicial.