11 de agosto de 2016

Educación saca a licitación la ampliación del CIFP Villa de Agüimes

Imagen exterior del CIFP Villa de Agüimes
Jueves, 11 de agosto.

Redacción
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de la salida a licitación de las obras de ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, una obra que parte de un presupuesto inicial de 1.677.775,90 euros. La contratación del proyecto se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, contando los interesados con 26 días, a partir de hoy, para la presentación de ofertas.
La ampliación dotará al centro con un edificio anexo, conectado a través de una pasarela para facilitar las vías de acceso, en el que se incluirán nuevos talleres para las materias de instalaciones solares, control y operación, instalaciones térmicas y energía fotovoltaica, así como con nuevas aulas técnicas y polivalentes.
Además de estos espacios destinados a impartir las materias específicas de la familia profesional de Energía y Agua, las nuevas infraestructuras contarán con gimnasio, vestuarios, almacén, salón de actos y aseos diferenciados para docentes y estudiantes, además de baños adaptados para personas con discapacidad motórica en las dos plantas.
La Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló que con esta ampliación "se garantizarán las necesidades específicas de la formación del alumnado de Energía y Agua, dotando al centro de las infraestructuras necesarias para que estas enseñanzas cuenten con el equipamiento para una educación de calidad y mejor adaptada al ámbito laboral".
La titular de Educación destacó también que los ciclos contenidos en esta familia profesional "son estudios de gran importancia, por su clara relación con el panorama profesional", e indicó que esto "exige unas instalaciones que permitan que su aprendizaje, con gran carácter práctico, se desarrolle en las mejores condiciones".
El CIFP Villa de Agüimes alberga en la actualidad seis familias profesionales: Administración y Gestión; Hostelería y Turismo; Energía y Agua; Informática y Telecomunicaciones; Sanidad; y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, formación que centro impartió el pasado curso a 44 grupos de estudiantes.
La ampliación del CIFP Villa de Agüimes se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la Consejería de Educación y Universidades en materia de Formación Profesional, enseñanzas que el departamento autonómico busca impulsar, a través de la integración entre el sector productivo y empresarial y las instituciones académicas, para establecer un nuevo enfoque formativo que garantice la profesionalización de los estudios y la empleabilidad de la oferta de ciclos del archipiélago.