9 de agosto de 2016

El Gobierno de Canarias aprueba ejecutar los proyectos de tres parques eólicos en Agüimes

Imagen del Consejo de Gobierno de Canarias celebrado ayer
Martes, 9 de agosto.

Redacción
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, seis decretos por los que acuerda la ejecución de seis proyectos de parques eólicos localizados en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y que suman una potencia total de 53,95 MW.
En los decretos se ordena, además, iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de estos proyectos localizados es seis municipios distintos.
Con respecto a Gran Canaria, el Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la ejecución de cuatro proyectos. Tres de ellos están localizados en Agüimes y son el Parque Eólico Vientos del Roque (4,7 MW), promovido por Lanzagorta Comunicaciones S.L.; el Parque Balcón de Balos (9,2 MW), promovido por Banteay Srei S.L.; y el Parque Eólico de Haría (2,35 MW), promovido por Leo Ras S.L. y que afecta también a los municipios de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. El cuarto es el Parque Eólico La Colina (9,3 MW), promovido por Alas Capital 4 S.L. en Santa Lucía.
En estos proyectos, junto a los de Tenerife y Fuerteventura, se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía.
"La aprobación de estos decretos, indica el Gobierno de Canaria en un comunicado de prensa, se enmarca dentro de las acciones que el ejecutivo regional está desarrollando con el objetivo de avanzar en la implantación de las energías renovables en el archipiélago".