4 de agosto de 2016

El Gobierno de Canarias autoriza tres nuevos parques eólicos en Agüimes

Jueves, 4 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción
El Gobierno de Canarias ha autorizado la construcción de tres nuevos parques eólicos en Agüimes con una potencia total prevista de 9,3 megawatios (MW), según ha informado la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.
Tras recibir la autorización, los promotores de esos tres parques disponen de dos años para realizar las obras necesarias y solicitar la autorización precisa para ponerlos en marcha.
Las autorizaciones concedidas se refieren a los parques eólicos de Doramas y Montaña de Perros, con 2,3 MW de potencia cada uno, y Triquvijate, de 4,7 MW, todos promovidos por Banteay Srei S.L.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias explica en un comunicado que la documentación aportada por cada uno de los proyectos garantizan que cumplen con la reglamentación vigente, en relación con las normas técnicas de seguridad y planificación energética aplicables.
Asimismo, la consejería asegura que "la concesión de estos permisos es el resultado de los trabajos que el Gobierno de Canarias ha realizado en el último año para agilizar los trámites y desbloquear la expansión y el desarrollo de nuevos parques eólicos en las islas, cuya puesta en marcha, añade, redundará en un mayor ahorro del coste eléctrico, un menor impacto en la contaminación  atmosférica y en la creación de nuevos puestos de trabajo".