17 de agosto de 2016

El OAT ofrece un Curso de Introducción a la Astronomía y la Astrofísica

Miércoles, 17 de agosto.

Cartel del curso de Astrofísica y Astronomía en el OAT
Redacción
Cada día es más frecuente la aparición de noticias relacionadas con el Universo en los medios de comunicación. Muchas veces, además, nos cuesta entender de qué nos hablan y resulta complicado conocer el impacto de estas noticias.
Por este motivo, la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerán todos los viernes del próximo mes de septiembre, de 19.00 a 23.00 horas, un Curso de Introducción a la Astronomía y la Astrofísica con el que el alumnado adquirirá los conocimientos básicos sobre los que poder construir un estudio más elaborado o, simplemente, establecer una cultura astronómica que permita entender los resultados de los más recientes descubrimientos.
El Curso de Introducción a la Astronomía y la Astrofísica, que estará impartido Arabela de la Nuez, licencia y master en Astrofísica por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y especialista en Tecnología e Instrumentación, se desarrollará durante 15 horas teóricas y 5 horas prácticas en el cúpula del Observatorio Astronómico de Temisas y estará acreditado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, convalidable por créditos de Cultura.
Las personas interesadas en recibir más información y formalizar la inscripción, que cuenta con un total de 40 plazas disponibles y una cuota de 50 euros, deberán enviar un correo electrónico a la dirección astrotemisas2005@gmail.com o contactar telefónicamente llamando al número 680.969.582