20 de agosto de 2016

España juega hoy la final de los Juegos de Río 2016 y el Ayuntamiento de Agüimes homenajeará el martes a Leticia Romero

Sábado, 20 de agosto.

Leticia Romero durante su particular debut en los Juegos de Río
frente a Estados Unidos en la primera fase del torneo (Foto: FIBA)
Redacción
España, con la base agüimense Leticia Romero en sus filas, hará historia hoy (19.30 horas) al jugar su primera final en unos Juegos Olímpicos ante la todopoderosa Estados Unidos. "Una final olímpica no se juega todos los días y hay que disfrutarlo", señaló Lucas Mondelo en sala de prensa. "Soñábamos con ello, pero no lo pensábamos. Hemos tenido que ir creciendo día a día. Hemos jugado un brillante campeonato y con épica en el partido de cuartos. Vamos a darlo todo y a intentar alcanzar el oro. Vamos a salir a disfrutar en la final de los Juegos de Río", añadió.
La selección española, al jugar esta final, cerrará de la mejor manera posible el ciclo olímpico, que tendrá aún un recorrido mayor con el Mundial a disputarse en España en 2018. Una etapa andada en la que el equipo ha ido paso a paso y en la que no ha parado de conseguir éxitos al sumar tres medallas (oro en el Eurobasket 2013, plata en el Mundial 2014 y bronce en el Eurobasket 2015) en los tres campeonatos internacionales que ha disputado.
Por otra parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes celebrará el próximo martes, día 23, un acto de homenaje a Leticia Romero, la primera deportista olímpica de nuestro municipio, y que formará parte de la historia del baloncesto español femenino, al conseguir una medalla olímpica.
El acto, a celebrar en el Polideportivo Municipal de Agüimes a partir de las 20.00 horas, se sumará a los miles de cumplidos y alabanzas que está recibiendo Leticia Romero y contará con la presencia del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el Alcalde en funciones de Agüimes, Agustín Trujillo; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro; y los presidentes de los dos clubes en los que ha desarrollado su carrera deportiva en la isla, Víctor Herrera, del C.B. Agüimes, y Domingo Díaz, del C.B. Islas Canarias, junto a familiares, amigos-as y cuantos personas se deseen sumar y brindar una calurosa acogida a nuestra medallista olímpica, Leticia Romero.