5 de agosto de 2016

Estabilizado un conato de incendio en la zona de Temisas

Viernes, 5 de agosto.

Un bombero durante los trabajos de extinción del incendio (Foto: LP)
Redacción
Un conato de incendio en la zona de Temisas, cuyo humo era visible a varios kilómetros de distancia, fue estabilizado ayer por la tarde cuando, según una nota informativa del Cabildo de Gran Canaria, ya no entrañaba peligro.
El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) del Cabildo de Gran Canaria recibió sobre las 15.49 horas un aviso de conato de incendio en la citada zona de nuestro municipio, a la altura del kilómetro 14 de la carretera GC-550, entre Agüimes y Temisas, por lo que se desplazó al lugar un helicóptero de Medio Ambiente con una unidad Presa especialista en fuegos forestales, un equipo de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, una unidad Bravo y varios agentes que se encontraban de patrulla en la zona.
Las llamas, que se iniciaron en una caseta y se extendió a los pastos colindantes, generando el conato incendio, fue estabilizado a las 17.37 horas. A partir de ese momento, el personal forestal del Cabildo de Gran Canaria ha permanecido en la zona hasta la culminación de las labores de extinción y el posterior enfriamiento del área afectada para evitar su reactivación.