9 de agosto de 2016

Leticia Romero, 17:31 minutos y 9 puntos olímpicos en su debut olímpico ante Estados Unidos

Leticia Romero, en su particular debut en unos Juegos Olímpicos,
conduce el balón ante la jugadora americana Sue Bird (Foto: FEB)
Martes, 9 de agosto.

Redacción
Jugar un partido ante Estados Unidos (63-103) en la primera fase de un campeonato te lleva a sentimientos encontrados. Se puede optar por sufrir para llevar el partido a un ritmo lento y crear incomodidades a tu rival, o jugar de tú a tú, talento contra talento, para disfrutar del baloncesto, de los Juegos Olímpicos... e incluso de tu rival.
Así se lo tomó el equipo de Lucas Mondelo. Una salida sin miedo y con acierto llevó el marcador a un 8-6 después de un triple de Astou Ndour, que seguí a otro de Laia Palau. Estados Unidos salió con todas sus figuras y no quería permitir ninguna relajación. Después de ganar por 65 puntos a China en la primera jornada, quería dar un golpe sobre la mesa ante España y no frenó su ritmo en ningún momento.
El talento de las americanas Taurasi y Moore era contrarrestado por el no más asombroso de Torrens y Cruz, pero en la pintura los centímetros de Grinner y el físico de Delle Donne y Silvia Fowles hacían mucho daño y superaban los diez puntos antes del final del primer cuarto.
En el segundo, España estuvo más acertada y jugó unos minutos fantásticos con Leticia Romero en el puesto de base (que completó 17:31 minutos en cancha y anotó 9 puntos inolvidables) aguantando el ritmo de juego de las norteamericanas, y Alba Torrens gustándose a campo abierto.
Lo cierto es que tras el descanso el poderío físico de Estados Unidos hizo el resto. España venía de jugar un partido muy duro el domingo ante Serbia, contaba con la baja de Marta Xargay, que descansó con unas leves molestias en el pie, y los 40 minutos se hicieron muy largos.
Las americanas no bajaban el listón y el poderío interior hacía mucho daño en la pintura. La previsible derrota estaba ya consumada y España pensaba en el trascendental duelo que disputará mañana (16.00 horas) ante China.