11 de agosto de 2016

Leticia Romero firma 14 espectaculares minutos y 16 puntos ante China

Leticia Romero conduce una jugada de ataque ante la oposición de
las jugadoras chinas Zhifang Zhao y Mengran Sun (Foto: FIBA)
Jueves, 11 de agosto.

Redacción
La selección española de baloncesto, comandada por una espectacular Alba Torrens, que lograba su mejor marca con la selección (32 puntos) y la máxima de una jugadora española en los Juegos Olímpicos, con la enorme aparición de la agüimense Leticia Romero (16 puntos sin fallo en 14 minutos) y con un enorme último cuarto, superó a una complicada China (89-68) en una nueva jornada de los Juegos de Río 2016.
Las chicas de Lucas Mondelo tuvieron un eléctrico inicio de partido, encontrando el aro con mucha facilidad en el primer minuto y medio del encuentro. Unos pocos instantes más tardaron en activarse las chinas, que comenzaron a llevar el partido hacia el ritmo que más les convenía. Intercambio de canastas e imprecisiones hasta el 14-12 favorable a España, con Torrens como estilete con 8 puntos, respondido hasta el final del periodo con un 0-6 asiático.
Dos triples de las chinas marcaban el comienzo del segundo acto, dando a China un +6 en el electrónico (18-24). E incluso se iban un poquito más allá, demostrando que estaban más a gusto en el partido (21-28). Saliendo desde el banquillo, Leticia Romero se echaba el equipo a la espalda, volviendo a dar muestras de su enorme carácter competitivo y provocando el empate a 30. Entre la base de Agüimes, en un gran estado de forma, y la mejor versión anotadora de Alba Torrens, España se llevaba el toma y daca en ambos aros para marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador (41-38).
Misma historia en el arranque del tercer periodo, con la selección de China mejor en los instantes iniciales, y llegado a colocarse de nuevo por delante. Pero España tiraba de sus estrellas en este encuentro: Leticia Romero y Alba Torrens, que contaban con la inestimable colaboración de Astou Ndour en el apartado defensivo. Las de Mondelo vivían unos grandes minutos de cara al aro y parecía que podían romper el choque (60-52). Pero las asiáticas, siempre correosas, renacían rumbo al acto final (64-59).
Para evitar mayores problemas, Torrens volvía a protagonizar el nuevo acelerón español que les daba una nueva máxima (70-61). Otra vez más, China, con ataques rápidos y lanzamientos exteriores, volvía a meter miedo, pero para alejar esos temores, nada mejor que una Alba Torrens llegando a 30 puntos y Ndour y Nicholls aportando en ambos aros. Ahora ya sí, China bajaba los brazos y España se daba el lujazo de irse hasta un contundente +21, muy importante en caso de empates múltiples.