8 de agosto de 2016

Leticia Romero podrá disfrutar hoy de sus primeros minutos en los Juegos de Río ante la potente Estados Unidos

Anna Cruz y Leticia Romero celebran una canasta de la selección
española frente a Serbia en Río de Janeiro (Foto: S.S.-Reuters)
Lunes, 8 de agosto.

Redacción
Después de la importantísima victoria en el debut olímpico ante Serbia (59-65), España se medirá hoy, a las 16.00 horas, al "coco" de la competición y gran favorita a la medalla de oro: Estados Unidos.
Y lo hará, como señaló el seleccionador Lucas Mondelo tras el primer partido, con un claro objetivo. "Vamos a jugar con todo el equipo, con rotaciones y dando minutos a todas las jugadoras para que estén preparadas para saltar a la pista en cualquier momento del campeonato". El técnico catalán dejó claro que, ahora mismo, "Estados Unidos no es nuestra guerra".
Ante Serbia, el combinado español tuvo que esforzarse para poder deshacerse de un potente rival con un buen trabajo defensivo y reboteador, junto a la explosión de Alba Torrens en el último periodo, que terminaron por decantar el primer choque de los Juegos.
El rival de hoy, Estados Unidos, pasó como un rodillo sobre la selección de Senegal (121-56), con un 68% en tiros de dos puntos y con una milimétrica utilización de las jugadoras por parte de la entrenadora Geno Auriemma, ya que ninguna de sus chicas estuvieron en la pista más de 23 minutos y solo Maya Moore estuvo menos de 13 en la cancha.