5 de agosto de 2016

"Los cuentos de la abuela", en la Biblioplaya Titiritera de Arinaga

Viernes, 5 de agosto.

Escena de "Los cuentos de la abuela" de Títeres Tragaluz
Redacción
La Biblioplaya Titiritera de Arinaga, ubicada en la Caseta del Muelle, vuelve a convertirse hoy en el escenario de una de las distintas actividades programadas para este verano por la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y recibe a Títeres Tragaluz, que presentará, a partir de las 19.00 horas, el espectáculo "Los cuentos de la abuela".
En esta obra de títeres gigantes y marionetas de hilo, una abuela nos relata cuatro cuentos mágicos ("La rana fanfarrana", de Dimitri Tapkoff; "Cómo cantan las nubes", de Nicolás Compogrande; "La abuela de Caperucita", de Gwyneth Walker; y el cuento popular "La gallinita dorada") que nos enseñan a ser solidarios y nos dejan ver el crecimiento y desarrollo de cada persona, acorde a sus capacidades y valores.
La compañía Títeres Tragaluz nació en Tenerife en 1987 y recorre parques, colegios, institutos, asociaciones de vecinos y plazas de toda la geografía canaria.
Después de 29 años de trabajo, Títeres Tragaluz cuenta con un repertorio de más de 25 obras y trabaja regularmente con el Plan Insular de Animación a la Lectura (PIALTE) del Cabildo de Tenerife. Asimismo, ha creado la primera sala de títeres y teatro infantil de Canarias, cuya programación permanente destaca en la actividad cultural de los cabildos y ayuntamientos de las islas y de distintas empresas como CajaCanarias, Danone, Libby's y Binter, entre otras, para aportar el entretenimiento educativo para ciudadanos-as, clientes y socios.