10 de agosto de 2016

Playa de Cabrón, uno de los mejores puntos de España para el snorkel

Miércoles, 10 de agosto.

En la imagen del Club Davy Jones Diving, una joven practicante de
snorkel en la Playa de Cabrón (Foto: www.davyjonesdiving.com)
Diario de Ibiza
El snorkel se ha convertido en la actividad estrella del verano durante los últimos años. Aquello que se veía en muchas playas, y que se conocía como buceo a pulmón, ha ido consiguiendo cada vez más adeptos.
A diferencia del buceo clásico, el snorkel tan solo precisa de unas gafas y un tubo de buceo, aunque los que prefieren recrearse, o pasar a un nivel avanzado, también pueden equiparse con un par de aletas, que proporcionan impulso bajo el agua y ayudan a nadar más rápido.
Tanto ha crecido su popularidad, que la actividad ha llegado a convertirse en un importante reclamo turístico que moviliza a miles de viajeros. Su fama la alimenta Internet, con una gran cantidad de publicaciones en las redes sociales de increíbles fotografías tomadas bajo el agua.
Los expertos exponen sus viajes y sus descubrimientos bajo el mar en blogs para animar a sus seguidores a vivir la experiencia. Parte del éxito de esta actividad radica, sin duda, en la facilidad para llevarla a cabo, pues lo puede practicar cualquier persona sin importar su edad y sin necesidad de ser un gran nadador.
En las redes sociales se asegura que no hace falta ir a la Gran Barrera de Coral de Australia ni al Caribe para disfrutarlo porque en las costas españolas hay muchos y variados parajes ideales para explorar el mundo submarino. Y, como muestra de ello, señalan diversos puntos como Isla de Tabarca (Alicante), Playa de Mutriku (Guipúzcoa), Caló de San Agustí (Formentera), Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga), Cala Maset (Sant Feliu de Guixols), Playa de Cabrón (Agüimes) o Islas Cíes (Pontevedra).
Sobre Playa de Cabrón, los expertos indican que las Islas Canarias ofrecen escenarios especiales y distintos a la mayor parte del resto de España por su situación geográfica y, aunque el mayor reclamo de la Reserva Natural de Cabrón es para submarinistas, es también muy fácil llevar a cabo una exploración de las áreas menos profundas practicando el snorkel.