20 de septiembre de 2016

Agüimes vigilará la distribución del espacio en los taxis de gran capacidad

Martes, 20 de septiembre.

Imagen de archivo
La Provincia
El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó a principios de este mes de  septiembre la modificación del reglamento del taxi de Agüimes que fue aprobada en el pleno del pasado mes de junio. La principal novedad consiste en "la definición del espacio útil y el volumen de carga" en los vehículos de seis a nueve plazas, según explicó el Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González.
El nuevo texto busca garantizar la comodidad y la seguridad en una serie de vehículos de gran ocupación, aquellos que cuentan con más de cuatro plazas, aparte del conductor, que han proliferado en los últimos tiempos. A partir de ahora, los autos de hasta 5 asientos deberán poder almacenar hasta 330 litros como volumen útil de carga, mientras que los que puedan transportar más pasajeros tendrán que reservar, al menos, 400 litros en el maletero para el acarreo de mercancías. Todos los taxis de gran capacidad deberán estar adaptados, además, para personas con movilidad reducida.
El documento, que entrará en vigor a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, incluye otras especificaciones ya puestas en práctica como la ubicación de la licencia municipal y del escudo de Agüimes en el exterior de los vehículos, la presencia de publicidad en las puertas posteriores o la vestimenta de los conductores, que está compuesta por polo azul y pantalón o falda azul marino. 
Asimismo, el reglamento especifica la necesidad de señalar el día de libranza, en el caso que exista, aunque desde la concejalía de Tráfico se asegura que no está previsto implantar este sistema de descanso ni a corto ni a medio plazo.