21 de septiembre de 2016

El Servicio Preventivo de Playas finalizó con un total de 147 actuaciones

Un socorrista durante el servicio en la Playa de Arinaga
Miércoles, 21 de septiembre.

Prensa Agüimes
El Servicio Preventivo de Playas, coordinado por las concejalías de Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes, realizó un total de 147 actuaciones desde su comienzo, el día 1 de julio, hasta el pasado domingo 18 de septiembre, fecha en que finalizó el operativo.
Del total de las actuaciones realizadas, 134 fueron asistencias sanitarias "in situ" y en el Puesto de Socorro de la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga, entre las que destacan la extracción de espinas de erizos, los golpes propios de las actividades que se realizan en la playa y contusiones, entre otras asistencias. Además, se efectuaron 13 rescates que se centraron en personas que utilizaban diferentes tipos de embarcaciones, principalmente kayac, y que habían sido arrastradas por la corriente.
El dispositivo de socorro, compuesto por siete socorristas que también realizaban las funciones de patrón de embarcación y primeros auxilios en el Puesto de Socorro, estuvo presente, asimismo, en todas las actividades organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento de Agüimes con motivo de la campaña de actividades del verano.
El Servicio Preventivo de Playas, que se presta durante los meses de julio, agosto y septiembre, tiene como objetivo fundamental atender a las personas usuarias de la playa y, a ser posible, evitar cualquier incidente en un lugar donde se concentra una gran cantidad de personas para disfrutar del sol y de las posibilidades de descanso y ocio que ofrecen las costas de nuestro municipio.
A las tareas sanitarias y de rescate se sumó el refuerzo del servicio por parte de los agentes de la Policía Local de Agüimes, que recordaron lo contemplado en los bandos y ordenanzas sobre el uso adecuado de estos espacios públicos.