8 de septiembre de 2016

La Parranda Araguaney anima el día del Pino en la Playa de Arinaga

Jueves, 8 de septiembre.

La Parranda Araguaney, en una imagen promocional
Redacción
La Playa de Arinaga celebra hoy el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino con la salida, a las 08.00 horas, desde el Cruce de Arinaga, de la marcha de los peregrinos hasta la Iglesia de Arinaga, donde a su llegada, en torno a las 09.00 horas, y posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía.
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, el Párroco de la Medianías de Gáldar y profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), D. Carlos Mª. Marrero, oficiará la solemne función religiosa en honor a Nuestra Señora del Pino, que contará con la participación musical de la Agrupación Musical Susa Suárez de Agüimes.
A continuación, las imágenes de Nuestra Señora del Pino y de San José saldrán en procesión para recorrer las principales calles de la Playa de Arinaga, acompañada de la Banda Municipal de Música de Agüimes y la Agrupación Musical y Majorett's La Salle.
La jornada festiva llegará a su fin a las 21.00 horas, en la plaza, con la actuación de la Parranda Araguaney, una formación formada en el casco antiguo de Jinámar (Telde) por un grupo de amigos con la idea común de llevar a todos los rincones de las islas la música popular canaria.
Sus fundadores eligieron el nombre de Araguaney por ser el árbol nacional de Venezuela, queriendo así homenajear al país que muchos consideran como la octava isla.