8 de septiembre de 2016

Cientos de agüimenses participan en la 65ª Romería-Ofrenda a Ntra. Sra. la Virgen del Pino

Los niños Enebie Franco y Lucía Hernández, encargados de recitar las
décimas, ante la carreta y los productos de la comitiva de Agüimes
Jueves, 8 de septiembre.

Redacción
Cientos de agüimenses renovaron ayer en la Villa de Teror su fervor por la patrona de la Diócesis Canariense, Nuestra Señora la Virgen del Pino, en una romería-ofrenda que ha sido de las más generosas y multitudinarias de sus 65 años de historia, plena de canariedad, sentimiento, folclore y color.
La comitiva de Agüimes, encabezada por el alcalde, Óscar Hernández, acudió con una carreta que homenajea a los canteros y labrantes de la piedra de nuestro municipio, diseñada por la A.C.D.R. Ni Quito Ni Pongo, y que fue la carreta ganadora del concurso celebrado el pasado mes de octubre durante la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Rosario en Agüimes, con el acompañamiento musical de la Agrupación Folclórica Argones.
El grupo folclórico,  dirigido por Pepe Cabrera, lució para la ocasión una vestimenta de campesino e interpretó ante la imagen de la Virgen del Pino la "Polka de Agüimes", llamada también popularmente "Polka de la lata".
Agüimes ofrendó el tradicional pan de Agüimes y productos de la tierra como pimientos, cebollas, pepinos, calabazas, zanahorias, coles, habichuelas, papas, sandías, melones, limones y uvas, así como productos no perecederos a favor de las familias más necesitadas de la isla. Además, durante el trayecto, entre el Castañero Gordo y la plaza, la representación de nuestro municipio repartió al público queso, vino y pan.
Los niños Enebie Franco y Lucía Hernández, estudiantes de 4º de Primaria en el Colegio María Muñoz de Las Rosas, fueron los encargados de recitar ante la virgen las décimas alusivas a Agüimes, que fueron elaboradas por los verseadores grancanarios Yeray Rodríguez, Expedito Suárez y José María Dávila.