10 de septiembre de 2016

Leticia Romero analiza la experiencia olímpica en la web de la FIBA

Sábado, 10 de septiembre.

Leticia Romero firma autógrafos tras el homenaje que recibió en
Agüimes después de ganar la medalla de plata en los Juegos de Río
Redacción
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha incluido en su página oficial un reportaje con la base internacional agüimense Leticia Romero tras su primera experiencia olímpica.
Definida como uno de los mejores talentos del baloncesto universitario estadounidense con Florida State, la jugadora ha vivido su segundo verano de ensueño con España y, tras colgarse el bronce en el Europeo de 2015, este año ha añadido a su palmarés la medalla de plata de Río.
Leticia Romero indica en la entrevista que "ha vuelto encantada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", y aunque no tuvo un papel principal en el torneo, la cita brasileña le ha servido para ganar una experiencia muy importante en su crecimiento como jugadora. "Intento aprender cada vez que voy con la selección porque tenemos grandes jugadoras, con mucha experiencia y que saben jugar cuando las cosas se ponen complicadas", ha explicado.
Asimismo, acepta de buen grado su rol secundario con España. "Hay partidos en que se necesitan más cosas de mí, pero en otros no he jugado y eso no me supone ningún problema. Todas aceptamos nuestro papel y cada año contribuyo más y más, y eso es lo que quiero", explica Romero, que jugó en cinco de los ocho partidos del torneo olímpico.
Su mejor actuación se produjo en el encuentro de la primera fase ante China, en el que desatascó al conjunto español en un segundo cuarto fantástico, acabando con 16 puntos, sin fallar un solo tiro, en poco más de 14 minutos.
España acabaría colgándose la medalla de plata tras perder la final ante Estados Unidos y donde las americanas volvieron a demostrar estar dos pasos por delante de sus rivales, aunque la joven jugadora agüimense cree que la distancia se va estrechando. "El físico es la gran diferencia. No diría que ganarles es imposible. Incluso sabiendo que son superiores por su condición física, siendo que nosotras tenemos al menos una oportunidad. Eso sí, tendría que salirnos todo bien y que ellas estén un poco despistadas", y añade que "siento que nos estamos acercando a ellas".
Finalmente, Leticia Romero tiene palabras de elogio para Laia Palau, la base titular de España y gran líder del vestuario. "Intento aprenderlo todo de mis compañeras de selección. En los entrenamientos defiendo siempre a Laia y me fijo en cómo mantiene al equipo unido, no solo en la pista sino también fuera de ella, en los hoteles, por ejemplo. Todas esas cosas, esos pequeños detalles, asegura, marcan la diferencia".