25 de septiembre de 2016

Practicantes de wind, kite y buceo en el Sureste se quejan de la oleada de robos que sufren en sus coches

Imagen de archivo de un windsurfista en Playa de Vargas
Domingo, 25 de septiembre.

Canarias7
Usuarios de las playas del Sureste de la isla, Vargas y Cabrón en Agüimes y Bahía de Formas, Pozo Izquierdo y Las Salinas en Santa Lucía, aptas para la práctica del windsurf, kitesurf o buceo, incluidos los turistas, vienen sufriendo reiterados robos en sus vehículos, que dejan aparcados en las zonas habilitadas alejadas del área del baño con material deportivo, personal y laboral. Los deportistas dicen estar "hartos" y piden reaccionar ya ante una situación que dura años y que se viene repitiendo muy frecuentemente, como lo sucedido la semana pasada en Playa de Vargas.
En esta ocasión, un usuario disfrutaba de la playa y se acercó en dos ocasiones a su vehículo, estacionado en la zona de parking, "pero a la tercera, en solo media hora, habían forzado la ventanilla y sustrajeron todo. Mi documentación, la cartera, el portátil, las llaves, documentos de la empresa y, lo que es peor, un maletín con bombas de medición de contaminantes, que precisan de equipos de protección para su manipulación", señala el joven, que prefiere no desvelar su identidad por motivos de seguridad.
Estos hechos ocurrieron el pasado día 15, tres días después que los cacos robaran también en otro coche en la misma zona, según datos de la Guardia Civil, a quien no le consta un tercer hurto, perpetrado también en Playa de Vargas unos días antes, mientras la comunidad de windsurfistas rendía homenaje a un compañero. Pero el caso no fue denunciado oficialmente y esto es, precisamente, uno de los requisitos exigidos por el cuerpo de seguridad para incrementar la vigilancia. Según datos oficiales, se contabiliza una media de un robo al mes en estas playas, cuando los usuarios dan cifras que los triplican.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que en el caso de los dos últimos robos denunciados en Playa de Vargas están siendo investigados varios sospechosos y recuerda que comete delito tanto el que roba como el que adquiere el material robado. Asimismo, descartan también que se trate de una banda organizada y que se trate de una oleada de robos.