22 de septiembre de 2016

Ráfaga protagoniza el plato fuerte de las fiestas del Rosario en Agüimes

Jueves, 22 de septiembre.

Cartel del concierto de Ráfaga en Agüimes
Redacción
El programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en Agüimes, con una importante cantidad de actos religiosos, lúdicos, culturales y deportivos, tiene el día 30 de septiembre una de las fechas más destacadas con la actuación de Ráfaga en concierto.
El conjunto argentino, habitual hace unos años en la ya desaparecida Sala de Fiestas Castillo de Agüimes y que anualmente realizan gira por varios puntos de España, regresa a nuestro municipio para repasar sus más de 20 años de trayectoria musical con éxitos como "La luna y tú", "Luna, luna", "Una ráfaga de amor", "Mentirosa", "Suave", "Agüita", "Noche de estrellas" o "Maldito corazón", entre otros, así como otros más recientes, en el que figura el hit "Una cerveza".
Ráfaga, la banda más conocida de la música tropical y latina a nivel internacional, sigue sumando miles de fans en cada una de sus giras por el mundo y sus componentes, Mauro, Ulises, Omar, Juan Carlos "Coco", Richard, Marcelo "Pollo", Damián y Rodrigo Tapari (vocalista del grupo desde 2004), continúan imparables.
Galardonados con cinco Premios Carlos Gardel, el premio musical más importante de Argentina, han llenado varias veces recintos emblemáticos y reservados para los artistas consagrados como el Luna Park y el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
La ragafamanía, tras sus primeros éxitos en Argentina, se extendió rápidamente a Chile con varias actuaciones en el Festival Viña del Mar, donde han sido galardonados con la Gaviota de Oro y dos Gaviota de Plata, además de varios discos de oro y platino. Asimismo, España, donde consiguió un doble disco de platino) y Suecia, Suiza y Rumanía (con sendos disco de oro) se convierten también en testigos de su proyección con shows que superaron las 100.000 personas.
Su éxito "Una cerveza", cuyo videoclip fue grabado íntegramente en Santiago de Compostela, suma ya más de 79 millones de reproducciones en Youtube.