1 de septiembre de 2016

Un incendio quema 4.000 metros cuadrados de basura y rastrojos en una zona de invernaderos en el Camino del Conde

El helicóptero del Gobierno de Canarias realiza una descarga de agua
Jueves, 1 de septiembre.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto a dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias, intervinieron ayer en la extinción de un fuego de residuos agrícola producido a primera hora de la mañana en una zona de invernaderos cercana al Camino del Conde, entre los barrios de Montaña Los Vélez y La Banda.
El fuego, que inundó de humo y de un intenso olor a quemado a distintas zonas del Cruce de Arinaga, Vecindario y de los polígonos residencial e industrial de Ariaga, se inició sobre las 06.30 horas y, en torno al mediodía, cuando desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se lanzó el comunicado de prensa, había afectado ya a casi dos mil metros cuadrados de terreno, aunque finalmente fueron unos cuatro mil metros cuadrados los que se quemaron.
Tras recibirse la alerta, fueron movilizados un total de 16 bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria junto a dos camiones de primera salida de los parques de Telde y Arinaga y cuatro cisternas, una de ellas desde el Parque de Bomberos de Arucas, con una capacidad aproximada de 35.000 litros de aguas. Debido a que se trataba de una zona muy ventosa, se solicitó también la colaboración de los helicópteros  del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.
Después de haber sido declarado bajo control, los servicios del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y los helicópteros continuaron con las labores de extinción y enfriamiento de la zona.