19 de septiembre de 2016

Verano de récord en Agüimes casco y la Playa de Arinaga

Imagen de archivo
Lunes, 19 de septiembre.

Canarias7
La ocupación turística en Agüimes casco y en la Playa de Arinaga ha batido récord este verano, donde las casas rurales municipales, en el primero de los casos, disfrutaron de una media del 80%, cuarenta puntos más que en 2015, y similares datos, en el segundo, se registraron en las unidades alojativas.
El fuerte impulso a la promoción turística en Agüimes, basado en poner en valor sus recursos gastronómicos, culturales y naturales, así como el buen posicionamiento en Internet a través de la web www.visitaguimes.es y en las redes sociales (Facebook e Instagram), han llevado a datos récord las cifras de ocupación turística este verano, tanto en la Playa de Arinaga como en Agüimes casco, donde es temporada baja.
"Las cifras no han podido ser más espectaculares", indica el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel, que eleva a un 80% la media de ocupación en las 17 unidades alojativas municipales, aunque destaca sobremanera el 100% registrado durante el pasado mes de julio las casas rurales El Granero, del Cura y La Aldaba. "Estos datos son muy positivos al haberse dado otros muy por debajo en años anteriores", añade Martel, que señala también que se ha mejorado, aproximadamente, en un 40% "gracias a la apertura de los canales de comercialización y a la adecuación del producto a las exigencias del mercado".
En cuanto a la Playa de Arinaga, el edil matiza que, aunque el alquiler vacacional es competencia del Patronato de Turismo del Gobierno de Canarias, afirma que "no queda la menor duda que ha sido el mejor verano al alcanzar un 100% de ocupación".