3 de octubre de 2016

El ICHH vuelve a Agüimes para promover la donación de sangre

Imagen de archivo
Lunes, 3 de octubre.

Redacción
La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, regresa a nuestro municipio esta semana para llevar a cabo una nueva campaña de captación de donantes de sangre, bajo el lema "Donde no llegan las palabras, llegan los abrazos. Dona sangre".
Así, las donaciones se podrán realizar hoy en la puerta principal del Ayuntamiento de Agüimes; de martes a jueves, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga; y el viernes, en la Avenida Polizón, a la altura de la Plaza de la Playa de Arinaga. Las personas que deseen donar sangre, lo podrán hacer en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
La presencia de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en Agüimes se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana y promoción de los valores sociales vinculados a la solidaridad y el altruismo, además de facilitar el acceso a la donación de sangre a las personas que así lo deseen.
Como resultado de esta labor, la comunidad autónoma Canaria ha conseguido alcanzar la autosuficiencia en donaciones de sangre, algo que se debe mantener para que nuestro sistema de hemodonación sea sostenible en el tiempo.
A este respecto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dio a conocer recientemente los resultados obtenidos el pasado año, donde las donaciones de sangre, siguiendo la tendencia nacional, descendieron un 3,59%, aunque Canarias ha continuado siendo autosuficiente en donaciones de sangre, a pesar de haber disminuido en relación al año 2011, pasando de 67.570 a 65.147.