1 de octubre de 2016

La FECAM y la ACUP firman un convenio para potenciar las universidades populares de Canarias

Sábado, 1 de octubre.

Marco Aurelio Pérez (i) y Óscar Hernández (c), durante la firma del
convenio entre la FECAM y la ACUP (Foto: @oscarhdezsuarez)
Redacción
La Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) firmaron este jueves un convenio para establecer una ayuda mutua con el fin de facilitar el cumplimiento de los intereses generales que ambas entidades persiguen para el acceso a la información, la cultura y la educación de la ciudadanía.
A través de este convenio, firmado en la Sala Lanzarote del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, la FECAM se compromete a difundir el mismo entre todos los ayuntamientos de Canarias y fomentar la creación de universidades populares en aquellos  que aún no lo hayan realizado.
Por su parte, la ACUP, a la que están asociadas 23 universidades populares de Canarias, llevará a cabo todos los trámites necesarios para la matrícula de los vecinos-as en las actividades organizadas en cada municipio.
El convenio marco, con una validez de un año prorrogable, fue rubricado por el Alcalde de Agüimes y Vicepresidente Económico de la FECAM, Óscar Hernández, y por el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana y Presidente de la ACUP, Marco Aurelio Pérez, en presencia de representantes municipales y culturales de diversos municipios de las islas.