11 de octubre de 2016

Las XII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes ofrece proyecciones de cine, ponencias, presentaciones de libros, exposiciones, música...

Cartel de las Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes
Martes, 11 de octubre.

Redacción
Programa de las XII Jornadas de Patrimonio Histórico de Agüimes
Miércoles, 12 de octubre
18.30 horas: En la Casa de Betania, inauguración de las jornadas y presentación del Boletín de Patrimonio Histórico de Agüimes 2016 a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González.
19.00 horas: En la Casa de Betania, acto oficial de recepción de los fondos documentales del Cronista Oficial de la Villa de Agüimes, Francisco Tarajano, donados al Archivo Municipal de Agüimes.
19.15 horas: En la Casa de Betania, ponencia de Marcos A. Moreno (Tibicena Patrimonio S.L.) titulada "La Fortaleza, historia de un descubrimiento".
20.00 horas: En la Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes, inauguración de la exposición de fotografía histórica "Memoria fotográfica del Sureste" de la Asociación Canaria de Genealogía e Historia Familiar.
Jueves, 13 de octubre
19.00 horas: En la Casa de Betania, ponencia de Jesús Emiliano Rodríguez titulada "Testar y morir en la Villa de Agüimes durante las últimas décadas del siglo XVII (1670-1700)".
20.00 horas: En la Casa de Betania, presentación del libro "Arquitectura y paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias. Tomo III. Rincones del Atlántico", de Faustino García y Pedro C. Quintana.
Viernes, 14 de octubre
20.00 horas: En la Sala de Conferencias del Teatro Auditorio Agüimes, presentación del libro "La dictadura franquista en Agüimes a través de sus documentos (1939-1953)" de Fernando Romero.
21.00 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, inauguración de la I Semana Canaria de Música Coral con la actuación del Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria y Eskifiai Abesbatza de Hondarribia (País Vasco).
Domingo, 16 de octubre
09.00 horas: Ruta guiada entre la Caldera de los Marteles y Agüimes organizada por el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Asociación Casas de Betania de Agüimes.