15 de octubre de 2016

Un lagarto bombero, imagen promocional del Carnaval de Agüimes 2017

Cartel del Carnaval de Agüimes 2017
Sábado, 15 de octubre.

Prensa Agüimes
La obra titulada "El lagartero bombero", de Pedro Méndez Grande, realizado con la técnica de ilustración digital, será la imagen que promocione las fiestas del Carnaval de Agüimes 2017 después de adjudicarse el concurso del cartel del Carnaval convocado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes.
El jurado del certamen designado por el área de Festejos se reunió este pasado jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes para valorar los trabajos presentados y falló, tras estudiar cada una de las obras, a favor de Pedro Méndez Grande, un joven natural de Santa María del Páramo, en León, y residente en San Bartolomé de Tirajana, que recibirá la cantidad de 400 euros, único premio establecido en las bases del concurso.
En la elección del cartel ganador, el jurado tuvo en cuenta, además de otros criterios, que la obra captara la alegoría del Carnaval del próximo año, que es "Agüimes, un Carnaval de profesiones". Esta alegoría, elegida por los grupos del Carnaval de Agüimes el pasado mes de mayo, fue valorada positivamente por todos los participantes, ya que abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de confeccionar los disfraces y fantasías de las fiestas de las murgas y los grupos organizados y de espontáneos.
Al concurso del cartel del Carnaval de Agüimes 2017, que se celebrará del 18 de febrero al 12 de marzo, se presentaron un total de doce trabajos procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía (Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana), además de una obra enviada desde Málaga.