21 de noviembre de 2016

Agüimes muestra su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer

Cartel del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Gérneo
Lunes, 21 de noviembre.

Redacción
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes celebra esta semana, con motivo de la conmemoración, el próximo viernes 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un amplio programa de actividades que se presenta bajo el lema "El cambio es responsabilidad de todas y todos. Tú decides":
21 de noviembre
18.00 horas: En el Centro de Igualdad de Agúimes, la medica de familia, Margarita García, ofrecerá la charla "Vivir en plenitud la menopausia", en la que se aprenderá a vivir la menopausia con naturalidad; a descubrir cómo influyen los factores físicos, mentales y sociales en la mujer en esa etapa de su vida.
22 de noviembre
18.00 horas: En el Centro de Igualdad de Agüimes, Beatriz Alonso ofrecerá un taller de automaquillaje para aprender las diferentes técnicas existentes de maquillaje.
23 de noviembre
18.00 horas: En el Centro de Igualdad de Agüimes, el psicólogo Alejandro Croissier impartirá el taller "Los hijos-as no se divorcian", para sensibilizar y promover valores y actitudes en situaciones de conflicto en las familias como pueden ser la ruptura de la pareja, cómo afecta a sus hijos e hijas, acciones que conlleven al beneficio de los niños y niñas, así como sus derechos.
24 de noviembre
10.30 horas: En el Centro de Mayores de Cruce de Arinaga, dForma Arteterapia llevará a cabo el acto denominado "Piedras por Flores" como homenaje a las víctimas de violencia de género. La piedra será el motivo para una interpretación artística con la intención de hablar de la violencia en general y serán decoradas con pintura, flores u otros motivos que representarán la parte positiva de la lucha y homenaje a las mujeres.
25 de noviembre
Durante la mañana se ofrecerá una charla-taller y elaboración de un mural en repulsa contra la violencia de género con el alumnado de 4º de ESO del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario y se emitirá un programa especial en Radio Agüimes Onda Libre. Asimismo, se llevará a cabo un minuto de silencio y la lectura de manifiestos por parte de la corporación municipal y del alumnado del CEIP Roque Aguayro.
21.00 horas: En la Plaza 1º de Mayo de Cruce de Arinaga, el VI Encuentro Voces contra la Violencia, organizado por el Equipo de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Agüimes, reunirá a diferentes grupos y colectivos de nuestro municipio (murgas, asociaciones, grupos folclóricos, etc.) para mostrar públicamente, a través de manifiestos y canciones, nuestra repulsa contra esta lacra social.