22 de noviembre de 2016

Un seísmo de magnitud 3,6 se deja sentir en Agüimes y Los Corralillos

Martes, 22 de noviembre.

Mapa de las localidades donde se sintió el seísmo, en base a la
encuesta realizada por el Instituto Geográfico Nacional (Foto: IGN)
Redacción
Un terremoto de 3,6 en la escala de Richter se sintió ayer en prácticamente todos los municipios de la isla sin que se hayan producido incidencias.
Según fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en información facilitada a Efe, el movimiento sísmico se produjo sobre las 00.31 horas de ayer al sur de la zona de El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y a unos 39 kilómetros de profundidad.
El hecho de que el movimiento sísmico se haya producido a tanta profundidad ha favorecido que se haya sentido en casi la totalidad de Gran Canaria, si bien donde menos se ha percibido ha sido en la zona noroeste de la isla.
Según las mismas fuentes, además de El Tablero, la zona más próxima al epicentro del seísmo, también se ha dejado notar, en respuesta a la encuesta web del Instituto Geográfico Nacional, en Agüimes casco y en Los Corralillos, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Valsequillo, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria