26 de noviembre de 2016

Agüimes sale a la calle contra cualquier tipo de violencia contra la mujer

La Concejala de Igualdad del Ayto. de Agüimes, Marirrós Rodríguez,
lee el manifiesto internacional contra los actos de violencia de género
Sábado, 26 de noviembre.

Redacción
El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes, un buen número de empleados municipales y una representación del alumnado de los centros escolares mantuvieron ayer un respetuoso minuto de silencio para recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista.
El acto, presentado por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, se inició con la lectura de un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que este año se celebraba bajo el lema "El cambio es responsabilidad de todas y todas. Tú decides", y continuó con los trabajos que realizaron los escolares en su centro de estudios.
El acto central del día, el VI Encuentro Voces contra la Violencia, organizado por el Equipo de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Agüimes, reunión en la Plaza 1º de Mayo de Cruce de Arinaga a diveros colectivos y grupos de nuestro municipio para mostrar públicamente, a través de manifiestos y canciones, nuestra repulsa contra esta lacra social.
La velada, incluida también en el programa de las fiestas en honor a La Milagrosa, finalizó con un concierto del cantautor Nani Jiménez y la música disco de Línea DJ.