3 de noviembre de 2016

Arinaga celebra la fiesta en honor a San Martín de Porres

Imagen de San Martín de Porres en Arinaga
Jueves, 3 de noviembre.

Redacción
A principios de este mes de noviembre, un año más, Arinaga se dispone a celebrar la fiesta de San Martín de Porres, una fecha muy arraigada que invita a todos a vivir unos días marcados por la fe y el amor cristianos, por la esperanza y la alegría.
La vida de San Martín de Porres es, sin duda, digna de gran admiración, pero también sirve para crecer en el seguimiento a Jesucristo.
Fue un hombre de una bondad excelente, que estuvo siempre atento a las necesidades de su prójimo, que atendía de múltiples formas con los talentos que había adquirido. Destacó por su gran humildad y servicialidad, simbolizadas en su típica imagen con la escoba en las manos de la portería de su convento.
San Martín de Porres fue un fraile dominico que predicó desde una elocuente sencillez de vida que siempre le caracterizó: la cercanía, la misericordia, la compresión y escucha de tantos hermanos-as.
Religiosos profundamente contemplativo, entregado a la oración desde su juventud, supo pedir y dar no sólo el pan cotidiano que sacia el hambre, sino el pan de la ternura y de la compasión ante las distintas pobrezas y enfermedades de su pueblo.
Programa de actos de las fiestas en honor a San Martín de Porres en la Playa de Arinaga
Jueves, 3 de noviembre: Día de San Martín de Porres
18.00 horas: Eucaristía en honor a San Martín de Porres.
Viernes, 4 de noviembre
18.00 horas: Eucaristía y exposición del Santísimo Sacramento y oración comunitaria.
Sábado, 5 de noviembre
18.00 horas: Eucaristía por los enfermos y ofrenda de productos no perecederos que serán destinados a los más necesitados a través de Cáritas parroquial.
Posteriormente, se dará a besar la reliquia del santo y se repartirá el pan de San Martín.
Domingo, 6 de noviembre
12.30 horas: Eucaristía dominical.
17.30 horas: Rezo del Santo Rosario.
18.00 horas: Eucaristía y, a continuación, procesión con las imágenes de San Martín de Porres, su reliquia y Nuestra Señora del Carmen.