22 de noviembre de 2016

El Cabildo de Gran Canaria autorizó ayer una modificación de crédito para el acondicionamiento de la carretera GC-552, en Temisas

Señal indicativa de la carretera GC-552, en Temisas
Martes, 22 de noviembre.

Redacción
Las obras para la mejora del asfaltado de las carreteras de la isla comenzarán la próxima semana, tras aprobar ayer el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria su adjudicación en dos lotes por un importe de más de 11,1 millones de euros, según ha informado el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
La rehabilitación superficial del firme de las carreteras se iniciarán por aquellas que estén "más necesitadas", como es el caso de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, la circunvalación de Tafira (GC-3) y la GC-1, que une la capital con la zona turística de la isla.
El contrato con estas empresas es por un periodo de dos años prorrogables por otros dos, tanto para el que se adjudicará a la UTE Petrecan S.L. - Hermanos Santana Cazorla, por un importe de 6,1 millones de euros, que se encargará de las vías del sur de la isla; como para el autorizado a la UTE formada por Hermanos García Álamo, Lopesan Asfalto y Construcciones Félix Santiago Melián, por 5 millones de euros, y que comprende el resto de vías.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado la nueva dotación a la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria por un importe de 1,2 millones de euros entre anualidades de 400.000 euros cada una, y la primera de ellas en este ejercicio.
Asimismo, se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Sociedad de Promoción de Gran Canaria orientado a avanzar en la internacionalización de la oferta turística de la isla.
Por otra parte, se ha acordado un proyecto para la rehabilitación paisajística del Ecoparque Norte del Salto del Negro por un importe de 156.297 euros y una penalización de 108.000 y 33.000 euros a la empresa que efectúa obras en el citado complejo y en el de Juan Grande, respectivamente, por las demoras en su ejecución.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha autorizado, además, dos convenios con los ayuntamientos de Gáldar e Ingenio para la rehabilitación de los miradores del Faro de Sardina y de Vista Alegre, en la Playa del Burrero, respectivamente.
La dotación de 200.000 euros para apoyar la creación de puntos de información juvenil en los 21 municipios de la isla ha sido otro de los acuerdos adoptados en el día de ayer, según señaló Morales, que ha indicado también que se han autorizado dos modificaciones de crédito. 
La primera, de 45.000 euros, se destinará a gastos de mantenimiento del Parque Arqueológico de Maipés, en Agaete; a apoyar a Cruz Roja en un proyecto solidario en Haití; y a respaldar a una asociación que trabaja en los campos de refugiados saharauis.
La segunda modificación de crédito está dotado con 950.000 euros, de los que 650.000 se destinan al Ayuntamiento de Agüimes para el acondicionamiento de la carretera GC-552, en Temisas, y otros 300.000 al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el Parque del Estadio Insular.