23 de noviembre de 2016

La Guardia Civil vuelve a pedir la colaboración ciudadana para localizar a Fernando Falcón Quevedo

Miércoles, 23 de noviembre.

Nuevo cartel difundido por el Ayto. de Agüimes
sobre la desaparición de Fernando Falcón Quevedo
Redacción
La Guardia Civil ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para intentar localizar a Fernando Falcón Quevedo, que se encuentra desaparecido desde el pasado día 13 de noviembre, cuando se ausentó de la Residencia de Mayores de Agüimes, y sin que hasta el momento existan pistas sobre su paradero.
Fernando Falcón Quevedo, que va indocumentado, tiene 73 años, mide 1,73 centímetros, pesa unos 85 kilos y es de constitución física gruesa. En el momento de su desaparición, tal y como informa la familia en una nota de prensa, vestía una camiseta blanca, pantalón azul marino oscuro con tirantes y  sudadera larga de color gris. En contra de lo que se ha informado hasta ahora, el hombre no llevaba gorro ni gafas.
El hombre, que responde a su nombre y conoce también el de sus familiares y de lugares como Las Palmas, Guía y Agaete y tartamudea un poco,  presenta una discapacidad psíquica del 82% desde su nacimiento, por lo que, según la nota de la Guardia Civil, se comporta como un menor de edad (3-4 años) y toma medicación de forma regular.
La Guardia Civil ha facilitado el número 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil) y el 928.781.825 del Puesto Principal de Agüimes para cualquier persona que pueda aportar alguna información. Asimismo, también continúa disponible el teléfono de la Policía Local de Agüimes (928.783.100) y el 1-1-2, además de personándose en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.
Las últimas noticias apuntan a que el rastreo que se ha llevado a cabo con perros sabuesos adiestrados en la búsqueda de personas acaban siempre en un mismo punto, donde se pierde definitivamente el rastro de Fernando Falcón.
El caso, tras el trabajo de campo realizado durante los últimos días, en el que los cuerpos de seguridad, familiares y voluntarios han peinado repetidamente nuestro municipio, se encuentra en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que, según hemos podido conocer, sigue varias líneas de investigación.