17 de noviembre de 2016

El C.F. Polígono de Arinaga, todo un referente en fomentar valores como el respeto y el compañerismo en el deporte

Jueves, 17 de noviembre.

David Navarro, Agustín Santana, Ángel López, Moisés Hernández y
Jacomar Bolaños con los equipos del Polígono de Arinaga y Las Huesas
Redacción
El Presidente de la Asociación Cultural Paz desde el Deporte, Jacomar Bolaños, hizo entrega ayer al C.F. Polígono de Arinaga de la bandera de la asociación en reconocimiento a la iniciativa puesta en marcha por el club de saltar al campo de juego con una pancarta que reza "Papá y Mamá, sin violencia en la grada" para fomentar la armonía y el buen ambiente.
El sencillo acto, en el que también estuvieron presentes los concejales de Participación Ciudadana y Dinamización Social y Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Agustín Santana y David Navarro, respectivamente, el ex jugador de la U.D. Las Palmas, Villarreal, Celta y Betis y ex internacional con la selección española, Ángel López, y el Presidente del C.F. Polígono de Arinaga, Moisés Hernández, así como un nutrido grupo de padres y madres de jugadores, finalizó con un partido amistoso entre los conjuntos benjamín del C.F. Polígono de Arinaga y Las Huesas.
Mientras que los responsables políticos del Ayuntamiento de Agüimes alabaron la labor que está realizando el club con los niños y niñas del barrio, fomentando valores tan importantes en el deporte como el respeto y el compañerismo, Jacomar Bolaños hizo alusión al significado del organismo que preside y los objetivos que persigue. Asimismo, adelantó que, en colaboración con la Policía Nacional, la Asociación Cultural Paz desde el Deporte, que ha instaurado recientemente el Premio Miki Roqué por la Paz en el Deporte, está finalizando la realización de una serie de vídeos educativos que serán publicitados en las redes sociales y que fomentan "aquellos valores que, desgraciadamente, se han ido perdiendo".
Por su parte, el ex jugador Ángel López agradeció la invitación del C.F. Polígono de Arinaga y animó a los niños y niñas a seguir practicando y disfrutar de este deporte "que tanto nos gusta", al tiempo que aprendemos a ser buenos deportistas y personas "con las enseñanzas que el club está inculcando con esta iniciativa".
Finalmente, el Presidente del C.F. Polígono de Arinaga, Moisés Hernández, agradeció a la Asociación Cultural Paz desde el Deporte la entrega de la bandera con el lema "La paz es la meta. El deporte, el medio para alcanzarla" e hizo entrega de una camiseta del conjunto a Jacomar Bolaños y Ángel López.