1 de noviembre de 2016

El Unión Gáldar, más líder a costa del C.L. Roque Nublo

Rayco Santiago tumba a Tomás del Toro (Foto: Pedro Reyes)
Martes, 1 de noviembre.

Redacción
A diferencia de lo sucedido la pasada temporada, el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas está teniendo un espectacular comienzo con victorias en las cuatro luchadas disputadas, especialmente la conseguida este sábado en el Cruce de Arinaga frente al C.L. Roque Nublo (10-12).
El Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arianga registró  un lleno absoluto en una velada de poder a poder entre dos clubes que optar a plantarse en la gran final de la XXXVIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría.
El conjunto de Fernandín Ramírez había conseguido llegar a un inquietante 9-6, pero el destacado A del Unió Gáldar, Rayco Santiago, no dio opciones ni a Tomás del Toro, ni a los hermanos Jonathan y Norberto Morales.
La agarrada decisiva entre Ricardo Rodríguez Medianito IV y Kevin Acosta fue muy igualada, con dos revueltas, y decidiendo las contras del puntal galdense ante los apuros del principal hombre del C.L. Roque Nublo.
La jornada se cerró el sábado con una nueva derrota del Unión Agüimes ante el Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio en Las Crucitas, en la que Añaterve Abreu le dio las dos seguidas a Acoidán Sánchez y Jonay Roque, mientras que Arasahi Tejera pudo con el primer hombre del Agüimes, Lorenzo Rodríguez, tras una primera separada.
La Tercera Categoría, por su parte, centraba toda su atención en Tamaraceite, donde el actual campeón, Santa Rita, recibía la visita del segundo clasificado, Unión Arinaga, y que se saldó con la victoria del cuadro local (12-9), que llegó a disponer de una ventaja de 8-2 en el marcador hasta la salida a la arena de los tres destacados D del equipo de la Playa de Arinaga.
Ahí, el marcador dio la vuelta (8-9), con Gabriel Rivero eliminando a Jesús Fuentes. A partir de ese momento, la victoria de Santa Rita se cimentó  en Rayco López, que mandó a la arena a Sergio Santana, y David Hernández, que hizo lo propio con Mahy Espino, por tres amonestaciones en la primera agarrada, y a Víctor González, con quien se separó en la primera.