26 de noviembre de 2016

La Urbanización El Oasis, en la Playa de Vargas, suma un nuevo parque biosaludable en el municipio

Varias vecinas de la Urbanización El Oasis, en la Playa de Vargas,
realizan ejercicios en el nuevo parque (Foto: @oscarhdezsuarez)
Sábado, 26 de noviembre.

Prensa Agüimes
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes inauguró el pasado miércoles un nuevo parque biosaludable en la Urbanización El Oasis, en la Playa de Vargas, dando así respuesta a la demanda vecinal de contar con unas infraestructuras de estas característica en los distintos núcleos poblacionales del municipio.
Este nuevo parque se incluye en las actuaciones de la segunda fase, que con un presupuesto total de 27.082 euros, contempla instalaciones similares en otros barrios.
Los parques biosaludables son un servicio público que cumple una importante función para la salud de los ciudadanos, permitiendo a las personas mayores realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de su tiempo de ocio. En la actualidad, se han convertido, además, en puntos de encuentro frecuente que registran una gran actividad diaria.
Con esta nueva instalación la Urbanización El Oasis, en la Playa de Vargas, el municipio cuenta con un total de quince parques biosaludables, un parque para mayores, que incluye aparatos diseñados especialmente para su uso por personas con discapacidad motriz, y treinta y dos parques infantiles.