15 de noviembre de 2016

Sin noticias de Fernando Falcón Quevedo, el hombre que se encuentra en paradero desconocido en Agüimes

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil durante la batida
de búsqueda de Fernando Falcón Quevedo, en el recuadro inferior 
Martes, 15 de noviembre.

Redacción
Un dispositivo de casi medio centenar de personas, entre efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Agüimes, familiares y voluntarios, a los que se unieron durante el día agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y el helicóptero de la Guardia Civil, participaron ayer en la búsqueda de Fernando Falcón Quevedo, sin que se obtuvieran datos ni pistas sobre su paradero. 
Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche, los equipos se repartieron por diversas zonas de nuestro municipio para recorrer barrancos y fincas con la esperanza de encontrarlo, aunque, desgraciadamente, no ha habido noticias sobre su paradero.
Como informamos ayer, Federico Falcón Quevedo, de 73 años y con una minusvalía psíquica del 82%, se ausentó de la Residencia de Mayores de Agüimes durante la mañana del domingo, sin que hasta el momento se haya vuelto a saber de él, lo que ha creado una honda preocupación en su familia y en el personal de la residencia. En el momento de su desaparición vestía una camiseta de cuello de color blanca y un pantalón azul marino oscuro.
En base a la hipótesis de que el hombre haya podido ser recogido en la carretera por algún conductor,  agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes se han entrevistado con los taxistas y chóferes de guagua de nuestro municipio para saber si pudo haber hecho uso del transporte público. Tras descartarse esta posibilidad, las autoridades hacen un llamamiento para que si algún conductor ha trasladado en su vehículo a alguna persona que coincida con la descripción del desaparecido a cualquier otro punto de nuestro municipio o de la isla, o si alguien lo ha visto, lo comunique urgentemente llamando al puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana o al teléfono único de emergencias, el 1-1-2.